¿Por qué hay veces cuando no podemos ayudar?

Queridos amigos, ante el elevado número de avisos que estamos recibiendo y que son ajenos a nuestras competencias o capacidades, nos vemos en la obligación de informaros de que la Asociación ​CES Locos por los Gatos ha sido creada con el objetivo de implementar el método CES (Captura, Esterilización y Suelta de gatos ferales) en Arcos de la Frontera, para así controlar las colonias de gatos en este Municipio, atender, mejorar y dignificar la vida de estos animales, para garantizar el cumplimiento de los derechos que el Código Penal les confiere.

Por todo ello, y lamentándolo mucho, nuestra asociación no puede hacerse cargo de los gatos de particulares que por diversos motivos se encuentren en una situación económica complicada.

Somos una asociación joven, con un proyecto ambicioso y muchas expectativas, pero con muy pocos recursos económicos. Tanto es así, que la mayoría de colonias censadas hasta el momento, han sido esterilizadas por sus alimentadores con sus propios recursos económicos.

También recibimos pequeñas aportaciones de particulares que de forma altruista creen en nuestra labor y con su apoyo nos permiten abarcar más casos, lo cual agradecemos enormemente ya que sin ellos, todo sería mucho más complejo.

Los animales que deambulan por nuestras ciudades son nuestra responsabilidad por favor , no miréis al otro lado . ​Toda ayuda es siempre grande.

Gatitos en adopción

Gatitos lactantes buscan acogida o casa para siempre. Han sido rescatados encerrados en un sótano. Tienen apróximadamente 3 semanas y pronto comerán solitos.

NECESITAN URGENTE ACOGIDA O ADOPCIÓN

(juntos o por separado)

Hemos encontrado acogida para unos días para ellos mientras encontramos algo más estable.

Son muy pequeños y han luchado mucho por salir adelante. Si no puedes acogerlos, ayudanos a difundir.

Contacto:

625 83 74 84
657 16 56 70
628 15 39 96

Otras formas de colaborar con nosotros

Buscamos los dueños o nueva familia para esta preciosidad.

Desde hace un par de semanas, nuestra colonia del Santiscal tiene una nueva visitante. Es una gata de pelo largo, muy grande (debe pesar más de 8 kg seguro), muy noble y cariñosa.

Su comportamiento indica que ha vivido en una casa con personas por lo que buscamos sus dueños (en el caso de que se ha perdido) o una nueva familia que la quiera para siempre (en el caso de que ha sido abandondada).

Si sabes algo de esta gatita o te gustaría adoptarla, ponte en contacto con nosotros.

¡Buscamos los dueños o adopción para Garfield!

Actualización: No hemos encontrado los dueños de Garfield, pero sí hemos encontrado una nueva familia para él 🙂

Hace unos días, un gato pelirojo empezó a visitar una de nuestras colonias del Santiscal. Llevaba un collar con cascabel así que pensabamos que vivía cerca y simplemente se daba paseos por la zona.

Sin embargo, cuando pudimos cogerlo, nos dimos cuenta de que el collar que llevaba, estaba apretado tan fuerte que literalmente estaba incrustado en su piel… Al quitar el collar descubrimos heridas horribles alrededor del cuello entero.

Garfield, porque así lo hemos llamado, está sano y salvo en una casa de acogída. No llevaba microchip así que no sabemos quién es su dueño. Todo apunta a que se perdió o ha sido abandonado de pequeño y fue creciendo el la calle, de modo qué el collar le quedaba cada vez más y más pequeño.

Buscamos sus dueños o, si estos no aparecen, una adopción responsable a Garfield. Es un gatito jóven muy manso y con un pelaje precioso.

¡Los pequeños tienen casa!

¿Os acordáis de estos siete gatitos tan dulces que podrían añadirse a una cesta navideña? 😉 Su mami era una gata callejera pero los peques estaban en contacto con personas desde que nacieron por lo que no tenían nada de miedo. Estamos muy felices porque todos han encontrado una familia <3

Estas son las fotos que nos envían desde sus nuevas casas:

¡Mina Adoptada!

Mina buscaba cariño todo el rato y de todo el mundo por lo que a menudo acababa cruzando la carretera siguiendo la gente. Corría mucho peligro pero logramos encontrarle una casa de acogida. La pequeña tuvo la gran suerte que la familia se enamoró de ella por completo.

Ya no tiene que refugiarse de bajo de cubos de basura, está así de bien ahora en su nuevo hogar <3

Gatita en adopción

Nos han pedido ayuda para enontrarle casa a esta preciosa gatita – Felipa. Ha tenido la mala suerte de entrar en un cepo y así, con la patita trasera atrapada la han encontrado en un campo.

Una familia la acogió, la cuidó mientras se recuperaba – la pata ha tenido que ser amputada – y ahora la gatita busca una familia que quiera adoptarla. No necesita ningún cuidado especial solo mucho, mucho amor.

Si te gustaría adoptar o acoger a Felipa, ponte en contacto con nosotros a través de este número: 657 28 62 97